Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

La vuelta al cole más incierta

La Junta refuerza los colegios con más de 600 docentes en la provincia y 1.800 horas extra de limpieza

Limpieza en las inmediaciones del colegio / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Llegó el día. Abren los colegios de infantil y primaria en el curso más incierto por la alerta sanitaria. Desde la Junta de Andalucía, el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, traslada un mensaje de calma. Subraya que los protocolos se han trabajado y recuerda la contratación de profesorado de refuerzo, 651 docentes en la provincia, casi 100 de ellos en Jerez.

Destaca que se han ejecutado obras en centros por valor de 3,8 millones de euros y remarca que mensualmente se enviarán a colegios e institutos 470.000 mascarillas y 50.000 litros de gel hidroalcohólico.

Varias niñas relatan sus impresiones horas antes de volver al cole

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599718231_237433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que las horas de limpieza en los centros se incrementan en 1.878 y que se habilitan 150.000 portátiles para profesorado.

Ajeno a la críticas, el máximo responsable de la educación en la provincia traslada un mensaje de tranquilidad.

En Jerez, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha incidido en los planes ya activos de desinfección de más de 50 centros. Asimismo, se repintan los pasos de cebra y se refuerza la presencia policial en los accesos a colegios.

Los padres y madres siguen con inquietud la vuelta a clase. Desde la Flampa, su presidenta, Verónica Guerrero, pronostica en Hoy por Hoy una vuelta gradual. Cree que un número importante de padres esperará a ver el desarrollo del inicio del curso antes de llevar a sus hijos a clase.

Ha habido dudas hasta el último momento. Ayer miércoles por la tarde sin ir más lejos, el alcalde de La Barca seguía a la espera de que la Junta le comunicara si retrasaba o no el inicio del curso por la alta incidencia del virus en la pedanía. En un escrito remitido por la administración, en ningún caso se habla de retraso en la apertura, sino de flexibilidad durante las cuatro primeras jornadas escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00