Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El festival documental MajorDocs se adapta a las nuevas circunstancias

La organización apuesta por la presencialidad, aunque está preparada para lo que pueda surgir

Miembros de la organización de MajorDocs. / Cadena SER

PALMA

Llega MajorDocs, el primer festival de cine documental de Mallorca. Se tuvo que haber celebrado en marzo, pero el estado de alarma lo impidió. Ahora el festival se ha adaptado a los tiempos que corren. La organización apuesta por la presencialidad, aunque contempla distintos escenarios por si la situación epidemiológica empeora.

El festival se celebrará entre los días 29 de septiembre y el 3 de octubre. CineCiutat será la sede donde se proyectarán ocho películas de no-ficción elegidas por un tribunal internacional. También habrá coloquios, conferencias y masterclasses. Las proyecciones serán únicamente presenciales. Mientras, las conferencias, coloquios y masterclasses podrán verse de manera telemática. Así lo ha mencionado Virginia Galán, la coordinadora de producción del festival, que ha expresado cierta incertidumbre ante lo que pueda ocurrir en tres semanas.

En la presentación del festival han asegurado que se adoptarán todas las medidas sanitarias para que el cine sea un lugar totalmente seguro. Han explicado también que será "muy íntimo" y que va a tratar distintos temas más allá del COVID. Miguel Eek, director artístico de MajorDocs, ha explicado que estos temas son "las relaciones personales, de pareja, entre amigos, la relación con el entorno y las migraciones", por ejemplo. 

La programación está cerrada y cuenta con ocho documentales. Entre ellos, se encuentra 'Meseta', de Juan Palacios, que habla acerca de la España vaciada. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo lunes en la web de Majordocs y de CineCiutat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00