Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

El festival documental MajorDocs se adapta a las nuevas circunstancias

La organización apuesta por la presencialidad, aunque está preparada para lo que pueda surgir

Miembros de la organización de MajorDocs.

Miembros de la organización de MajorDocs. / Cadena SER

Llega MajorDocs, el primer festival de cine documental de Mallorca. Se tuvo que haber celebrado en marzo, pero el estado de alarma lo impidió. Ahora el festival se ha adaptado a los tiempos que corren. La organización apuesta por la presencialidad, aunque contempla distintos escenarios por si la situación epidemiológica empeora.

El festival se celebrará entre los días 29 de septiembre y el 3 de octubre. CineCiutat será la sede donde se proyectarán ocho películas de no-ficción elegidas por un tribunal internacional. También habrá coloquios, conferencias y masterclasses. Las proyecciones serán únicamente presenciales. Mientras, las conferencias, coloquios y masterclasses podrán verse de manera telemática. Así lo ha mencionado Virginia Galán, la coordinadora de producción del festival, que ha expresado cierta incertidumbre ante lo que pueda ocurrir en tres semanas.

En la presentación del festival han asegurado que se adoptarán todas las medidas sanitarias para que el cine sea un lugar totalmente seguro. Han explicado también que será "muy íntimo" y que va a tratar distintos temas más allá del COVID. Miguel Eek, director artístico de MajorDocs, ha explicado que estos temas son "las relaciones personales, de pareja, entre amigos, la relación con el entorno y las migraciones", por ejemplo. 

La programación está cerrada y cuenta con ocho documentales. Entre ellos, se encuentra 'Meseta', de Juan Palacios, que habla acerca de la España vaciada. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo lunes en la web de Majordocs y de CineCiutat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?