Salud espera con la "vuelta al cole" más casos de coronavirus pero no un repunte generalizado
Pondrá en marcha el teléfono 900 700 222 para responder dudas sobre cómo actuar ante la pandemia para padres con hijos en edad escolar

Alumnos del CEIP Aina Moll de Palma esperan para entrar en las aula en el inicio del curso escolar en Baleares / ATIENZA (EFE)

Palma
Con la "vuelta al cole" desde Salud esperan que haya un mayor número de casos de coronavirus entre los estudiantes, pero no esperan un repunte generalizado. El Govern pondrá en marcha un teléfono para que los padres puedan solucionar dudas.
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas Javier Arranz ha reconocido que con la vuelta a las aulas habrá un incremento de casos en las islas ya que se trata de un aumento de la movilidad y contacto social y eso señala, es un riesgo. Por eso ha señalado Arranz la importancia de cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus y profundizar en la labor de concienciación a las familias. Apunta Arranz que se producirán casos que obligarán a poner a clases en cuarentena, aunque no tienen por qué provocar un repunte generalizado.
Arranz ha anunciado que en las próximas horas entrará en funcionamiento un teléfono específico para responder dudas sobre cómo actuar ante la pandemia para padres con hijos en edad escolar, será el 900 700 222. Este teléfono funcionará como el llamado 'infocovid' pero centrado exclusivamente en niños y jóvenes menores de 18 años escolarizados en Baleares. Se podrán plantear todo tipo de dudas relacionadas con el COVID-19 y el colegio, como por ejemplo "si tienen que firmar algún papel" o "dudas sobre una situación que se haya producido"




