Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Red para la Inclusión teme que los casos de Covid-19 repunten en son Gotleu cuando acaben las restricciones

Recuerdan que es una barriada con problemas estructurales y piden a la administración que actúe y aplique verdaderas políticas sociales

Son Gotleu / Cadena Ser

Palma

Desde la Red para la inclusión social no ocultan su preocupación por las medidas tomadas en la barriada de son Gotleu y temen que los casos vuelven a repuntar cuando finalicen. Recuerdan que el problema de las personas hacinadas en viviendas es estructural por la falta de vivienda asequible y problemas económicos y piden al al administración que actúe. También reclaman que no se estigmatice esta zona ya que destacan que hay incumplimientos a las medidas sanitarias en toda la sociedad.

Andreu Grimalt, director de la red para la Inclusión Social ha reconocido en la SER sus dudas ante lo efectivo de la medida dentro de dos semanas, señala que si bien es positiva porque tiene una decisión sanitaria detrás, estas barriadas tienen problemas estructurales. También apunta a otro foco de preocupación entre los vecinos ya que muchos viven de la economía sumergida o de la venta ambulante y se pregunta si esas personas tendrán justificado su movimiento.

Grimalt destaca que se trata de barriadas en las que la gente vive en casas muy pequeñas e incluso varias familias en la misma casa en las distintas habitaciones por lo que es normal que hagan sobre todo, vida en la calle. No cree que se hayan incumplido más o menos las restricciones o el uso de mascarilla que en otras zonas, ya que señala que en todos los lados hay incumplimientos pero no se fiscaliza tanto por lo que pide que no se estigmatice.

Señala Grimalt que el precio del alquiler es un problema endémico en Palma y se ha ido expulsando a las afueras a la clase obrera por lo que pide a las administraciones que actúen ya que, a su juicio, hay una clara falta de políticas sociales, pide medidas valientes como las que se han aprobado en Barcelona con control del precio del alquiler y apuesta por la vivienda pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00