Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue en directo la comparecencia de Illa tras la Interterritorial

Las obras visadas en Menorca caen un 17% en los primeros 8 meses del año

Menorca es la isla que más acusa el descenso del sector de la construcción

Obras

Obras / Cadena SER

La pandemia ha provocado en Baleares el periodo con menor creación de vivienda nueva de la historia reciente, según datos referidos al periodo enero-agosto de 2020 del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib), recogidos en el Observatori Coaib.

Según los datos del informe tras un inicio estable en el primer trimestre, la pandemia de la COVID-19 provocó un retroceso del 19 por ciento en el segundo trimestre.

Con todo, a pesar de que en julio y agosto se amortiguó esa caída con un retroceso del 8 por ciento, en total, en el 2020, se han visado 3.308 obras, que supone una variación de -10 por ciento respecto al 2019.

Además, entre abril y agosto de 2020 el presupuesto destinado a obras cayó un 15 por ciento respecto al año anterior.

Según los datos del informe, ya existía de antemano una tendencia a la baja, con la reducción de la edificación turística y no producirse un proceso sustitutorio con, por ejemplo, la vivienda residencial plurifamiliar o con una mayor aportación del resto de usos.

Por islas, en los ochos primeros meses de 2020, las obras en Menorca han bajado un 17 por ciento respecto a 2019 mientras que en Ibiza la caída ha sido de un 11 por ciento. En Mallorca el descenso ha sido del 8 por ciento.

Atendiendo únicamente al periodo abril-agosto, el descenso es más acusado en Menorca (-25 por ciento), Ibiza y Formentera (-14 por ciento) y Mallorca (13 por ciento).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?