Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

¿Se están realizando adecuadamente las labores de rastreo?

Clara Marín, murciana afectada por el Covid-19, afirma que no

60 militares se incorporarán a las labores de rastreo en la Región de Murcia / Getty

Murcia

Clara Marín es una murciana que estuvo en contacto con un positivo durante un viaje a Canarias, que luego resultó contagiada, y que se ha quejado esta mañana en Hoy por hoy de que el rastreo al que ha sido sometida, tanto ella como su pareja, ha sido el mínimo posible, pues no se trazó un mapa de ruta de sus contactos estrechos o de los lugares que había visitado. Además lamenta el tiempo -casi una semana- que transcurrió desde que ella llamó al 'teléfono Covid' 900 12 12 12, hasta que le realizaron la prueba PCR.

Entrevista Clara Marín, afectada por Covid-19

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000032592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No sabe si esta laxitud en el rastreo tiene que ver con el hecho de que el contagio inicial procedía de otra Comunidad autónoma, pero considera que si no llega a ser porque el familiar que dio positivo le avisa nadie se hubiese enterado y el virus se habría seguido esparciendo.

Ante esa laxitud y de 'motu proprio' decidió confinarse, poniendo de relieve en su denuncia pública la falta de coordinación y comunicación existente entre comunidades autónomas donde se dan contagios.

Según Salud, en la Región de Murcia hay actualmente 265 rastreadores, y se esperan otros 60 procedentes de la Unidad Militar de Emergencias. Para asociaciones sanitarias, en la Región harían falta unos 500 rastreadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00