Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

El cultivo de quinoa quiere echar raíces también en Murcia

En 'A Vivir Tierra y Mar' también hablamos de otros cultivos emergentes como amaranto o moringa, también en estudio

Desde los Andes, la quinoa ha ido abriéndose camino como un producto global cuya producción, ahora, también busca echar raíces en la Región de Murcia junto a otros cultivos emergentes como amaranto y moringa.

El catedrático de la Universidad de Murcia (UMU) José María Egea ha destacado en 'A Vivir Tierra y Mar' que la quinoa no contiene glúten y posee unas amplias propiedades nutricionales. De hecho, es un alimento elegido por la NASA para sus viajes espaciales y la FAO destaca su papel en la alimentación a nivel mundial. Pero, a su vez, necesita menos agua y menos insumos que otros cultivos hortícolas, un punto a su favor en el actual escenario de cambio climático.

En la Región de Murcia, Egea ha explicado que se están realizando ensayos y estudios con diferentes variedades de quinoa en seis fincas y que, de hecho, ya hay una empresa que la produce y comercializa: es Moysand Land y se encuentra en La Hoya, en Lorca.

El catedrático de la UMU organiza la Semana de Innovación Agroecológica que incluye las III Jornadas sobre Quinoa y Otros Cultivos Emergentes y una serie de visitas a distintas fincas concebidas como clase práctica.

Por lo que se refiere a las Jornadas, las mismas se desarrollarán los días 16 y 17 de septiembre, con la intervención especialistas de la Universidad de Murcia y de otras universidades, así como del CEBAS-CSIC y de empresas implicadas en el proyecto de investigación que se está desarrollando en Murcia sobre este cultivo en el marco del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural. Hablarán sobre el cultivo de quinoa, la recuperación de semillas de variedades locales y el aloe vera, entre otros temas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?