Sociedad
EDUCACIÓN

¿Tenéis ganas de volver al cole? ¿Si!

Esta mañana regresaban a las aulas los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial

Todo a punto para la vuelta al cole / Creative Commons

Ourense

Tras meses de espera y de dudas de si sería posible abrir los colegios esta mañana regresaba la actividad en las aulas en Galicia. 18.357 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial en nuestra provincia.

Pocos niños querían hablar para el micrófono, parece que impone, pero me decían que sí con la cabeza al preguntarles si tenías ya ganas de volver a clase.

Los padres y las madres por su parte reconocen que esta vuelta es necesaria lo que no quita que estén preocupados.

La estampa esta mañana era muy diferente a otros cursos, no había efusivos abrazos tras meses sin verse, los padres no querían entrar al patio. Por cierto, la entrada a este recinto lleno de direcciones indicando los recorridos para evitar las aglomeraciones de los niños, se producía por cursos. María Pérez es la directora del CEIP O Couto y hace un llamamiento a la tranquilidad, dice que se están esforzando mucho para que todo "salga bien".

Esta vuelta a las clases se está haciendo en dos días, los más pequeños se incorporaban hoy y el resto mañana.

Todo esto sucedía en esta jornada con huelga de docentes convocada por STEG, Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza, eso sí se garantizaban unos servicios mínimos que permitieran disponer de un profesional por aula. Piden medidas para que el curso se desarrolle con seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00