Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA VENTANA

Soler: "Un fondo extraordinario de transición es necesario hasta un nuevo sistema de financiación"

En declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana el conseller de Hacienda Vicent Soler reitera que el gobierno de Ximo Puig ha encargado al comité de expertos en financiación que plantee un fondo extraordinario de transición "hasta que llegue la revisión del nuevo modelo de financiación". Soler recuerda que "tenemos las mismas obligaciones que todas las CC AA pero no tenemos los mismos ingresos y no podemos seguir aumentando el déficit".

Hoy además, conocíamos que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará 100 millones de euros a la Comunitat Valenciana para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por la DANA y la tormenta Gloria de 2019 y 2020. Vicent Soler,  ha explicado que se ha firmado el primer tramo de 50 millones de euros de esta financiación. Una operación con el BEI "que permite financiar actuaciones que la Generalitat realizó de manera inmediata tras los episodios de la DANA en 2019 y también  afrontar inversiones estructurales para evitar el impacto de futuros fenómenos climatológicos  que posiblemente llegarán este otoño invierno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?