Historia

'Un paseo por la Historia' de la Calle Bataneros de Valdepeñas

Un jueves más, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hemos conocido un trocito de la Historia de Valdepeñas y su comarca, a través de la Asociación Orisos

Imagen actual del cartel que indica la Calle Bataneros en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos al detalle la Historia de la ciudad del vino y de su comarca. Todo ello, para comprender nuestro presente y mirar hacía el futuro. Lo hacemos a través de 'Un Paseo por la Historia', de la mano de la Asociación Orisos de Valdepeñas.

En esta ocasión, una de sus miembros, Verónica Mena, nos ha recordado la Historia que hay detrás de la Calle Bataneros. Una de las calles que transcurre de manera paralela al Canal. ¿Sabes el motivo de este nombre? Su origen se remonta al Siglo XVIII y tiene relación con una antigua Fábrica que había en esta zona de la localidad.

Además, una industria que puso en marcha uno de los marqueses de Santa Cruz, quiénes fueron los propietarios del majestuoso Palacio que está situado en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués.

AUDIO | Conoce la Historia de esta céntrica calle de Valdepeñas

'Un paseo por la Historia' de la Calle Bataneros de Valdepeñas (10/09/2020)

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599736359_291969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00