Sociedad

La haurreskola Katagorri de Vitoria abrirá de nuevo este lunes

El departamenmto de educación anuncia la reapertura del pirmer centro escolar cerrado en la capital alavesa por un contagio

Katagorri haurreskola / Katagorri haurreskola

Vitoria

El Gobierno Vasco ha anunciado que   las instalaciones del centro educativo Katagorri de Vitoria, integrado en el consorcio de escuelas infantiles Haurreskolak, se abrirá de nuevo este lunes 14 de septiembre. El centro fué cerrado tras detectarse "algún" caso positivo en covid-19.

Fuentes del Departamento vasco de Educación confirmaron el cierre temporal de este centro, situado en el barrio de Salburua, que ya anuncia que abrirá sus puertas de nuevo . El gobierno vasco  no ha informado sobre el número de contagios detectados y si estos afectan a profesores, a alumnos o a ambos.

Educación ha precisado que la información que se facilita sobre los casos de covid-19 compete al Departamento de Salud, aunque esta consejería no ha querido confirmar que se haya producido el cierre del centro ya que es un tema que corresponde a Educación.

Salud ha explicado que desde Osakideetza "no hay prevista ninguna intervención" en este centro como un cribado entre el alumnado y ha precisado que "si hay algún caso" se seguirá el protocolo y se hará el estudio de contactos.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00