, 23 de de 2020

Otras localidades

La Tubería Manchega podría ser una realidad en 2021

Esto sería una realidad en el caso de que todos los ayuntamientos firmasen el convenio antes de final de año. Lo ha dicho el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en los micrófonos de Radio Azul SER

Obras de la Tubería Manchega

Obras de la Tubería Manchega / Radio Azul SER (Archivo)

Mejorar la calidad del agua y aliviar la presión de los acuíferos, esos son los objetivos del convenio de la Tubería Manchega. Este proyecto, entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Gobierno regional, permitiría a localidades manchegas como Las Pedroñeras, Socuéllamos, Villarrobledo o Minaya mejorar su acceso al agua.

El consejero de agricultura, Francisco Martínez de Arroyo, ha agradecido, a los últimos firmantes del convenio, Las Mesas y San Clemente, su adhesión, y asegura que sería también muy beneficiosa para los demás pueblos. Además, ha adelantado en Radio Azul que ya está asegurada otra firma, la de Pedro Muñoz.

El último municipio que se ha adherido al convenio ha sido San Clemente. Hace dos días lo firmaba la alcaldesa, Charo Sevillano, que asegura que es “una buena noticia para los vecinos”.

Desde el Gobierno regional ya se ha informado al resto de ayuntamientos de cómo es el convenio, ya que se necesita una densidad poblacional de 80.000 habitantes para llevar a cabo el proyecto. El consejero calcula que, si todos los municipios firmasen antes de final de año, en 2021 ya podría estar en marcha el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?