Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Zapatero, en 'Hora 25'

Se acabó la tregua en la sanidad vasca

Los sindicatos anuncian una campaña de movilizaciones para pedir más personal y la reversión de todos los recortes

Concentración de los sindicatos vascos en defensa de la sanidad pública

Concentración de los sindicatos vascos en defensa de la sanidad pública / Radio Bilbao Cadena SER

Practicamente todos los sindicatos ámbito sanitario en Euskadi, SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y el Sindicato Médico de Euskadi, han decidido hacer frente común y anuncian una nueva campaña de movilizaciones a partir del 18 de setiembre para pedir más personal e inversión en Sanidad.

Su lista de demandas a la nueva consejera de salud Gotzone Sagardui es larga. Básicamente, piden más personal y más dinero para subir la inversión en Sanidad del 6 por ciento del PIB actual hasta la media europea del 8 y revertir todos los recortes que han ido sufriendo desde 2009. Piden también medidas para garantizar la seguridad de la plantilla frente al COVID.

La campaña de protesta comenzará el próximo viernes 18 con concentraciones en todos los centros de Atención Primaria. El 25 de septiembre harán concentraciones a la entrada de todos los hospitales y el sábado 3 de octubre convocan una manifestación a mediodia en Bilbao.

La responsable del sindicato de enfermería Satse en Bizkaia, Amaia Mayor, advierte que las molizaciones irán en aumento hasta conseguir sus objetivos, sin descartar la huelga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?