Sociedad

El Área de Salud de Cartagena amplía su plantilla en Atención Primaria

En el Hospital del Rosell se ha celebrado una reunión con los profesionales sanitarios y del ámbito social para compartir protocolos e intercambiar experiencias

Reunión con diversos colectivos para hablar de la crisis sanitaria / Área de Salud 2 de Cartagena

Cartagena

Este viernes 11 de septiembre se ha celebrado en el Hospital del Rosell una reunión a la que han asistido la directora médico del Hospital del Rosell, María José Alonso Sáenz de Miera; la subdirectora de Enfemería de Atención Primaria, Pilar García Gómez; la coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Laura Hernández; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Leandro Sánchez, y los trabajadores sociales de las distintas entidades y representantes de los centros de salud para que de manera estrecha con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena se creen herramientas comunes, coordinar actuaciones, y poder hacer llegar información sobre la Covid-19 a los usuarios.

De una parte, por tanto, se trata de incidir en los barrios y distritos sobre las medidas de Salud en higiene y distanciamiento social, protocolos de los centros y recomendaciones para la población en general, mayores o de riesgo por patologías previas.

Otro punto importante, en el ámbito social se centra en reforzar el control de los pacientes que no realizan correctamente sus cuarentenas. El objetivo es analizar conjuntamente los problemas sociales de algunos usuarios, que precisamente por este motivo, social, de inmigración o económico, no están realizando la cuarentena, siendo casos y contactos.

También se trataría de facilitar a las personas que presentan barrera idiomática la comprensión de la información ya que se están detectando en los centros de salud casos de pacientes que, por este motivo, no entienden las medidas que se establecen en el centro de salud, por ejemplo, cuando pasa a una fase de alerta roja.

El Área de salud de Cartagena cuenta con cuatro trabajadores sociales en el Hospital General Universitario Santa Lucía, uno en el Hospital Universitario Santa María del Rosell.

Cuatro trabajadores sociales más atienden el ámbito social para la Atención Primaria y, recientemente, se ha incrementado su plantilla y se ha contratado cuatro profesionales más para colaborar en estas acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00