Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gota fría

Una huella todavía visible, un año después

La madrugada del 11 al 12 de septiembre de 2019, un tornado pasó por Dénia provocando importantes destrozos en infraestructuras e instalaciones privadas y municipales

Una huella todavía visible, un año después

Un año después de la DANA de septiembre de 2019, su huella todavía es visible en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de Dénia.

Una de las comarcas más castigadas por aquella gota fría fue la Vega Baja, que quedó practicamente asolada, pero también se dejó notar en nuestra comarca, la Marina Alta. Siendo Dénia uno de los municipios más afectados, por el paso de un tornado en la madrugada del 11 al 12 de septiembre.

En su trayectoria aquel tornado provocó importantes daños en instalaciones municipales y privadas. Infraestructuras playeras, el bar Fernando en la playa del Raset, viviendas privadas, el Club de Tenis, el CdT Dénia-Marina Alta y el pabellón cubierto del polideportivo municipal.

En el CdT se descolgaron ventanas y falsos techos, algunas cocinas quedaron totalmente destrozadas y tamibén la terraza superior tuvo daños.

El alumnado pudo retomar las clases en el mes de diciembre, aunque ya a finales de noviembre, estas instalaciones acogieron el D*na Forum Gastronómico.

Mientras que el pabellón cubierto deportivo fue la infraestructura municipal más destrozada. Unos desperfectos que el propio Ayuntamiento valoró en unos 326.000 euros. Techo arrancado, pared derruida, pavimento levantado, ventas rotas y demás desperfectos en elementos externos.

Y un año después, este pabellón es la única huella visible todavía del paso de aquel tornado.

No obstante, casi un año después de la DANA, en agosto de 2020 comenzaron las obras de reparación, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Entre las actuaciones a acometer, la reposición por completo de la cubierta, la reconstrucción de la fachada oeste derruida y el refuerzo de la estructura, la reposición de la carpintería exterior, la reparación del pavimento interior y de los elementos externos como el murete, y las oficinas anexas al pabellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?