Política
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Ermua afronta la crisis como una entidad "solvente y saneada"

Juan Carlos Abascal, alcalde de la villa vizcaína, reconoce que caerán los ingresos presupuestarios y que se priorizarán los recursos

Panorámica de la calle Izelaieta, en el casco urbano de Ermua / Cadena SER

Ermua

El Ayuntamiento de Ermua afronta la crisis derivada de la pandemia del coronavirus como una entidad "solvente y saneada" desde el punto de vista económico y financiero. Así lo ha afirmado en Radio Eibar el alcalde de la villa vizcaína, Juan Carlos Abascal. El primer edil ermuarra ha destacado la puesta en marcha del plan 'Ermua Aurrera', que destina la cantidad de 4 millones de euros a paliar las consecuencias más graves en la ciudadanía ermuarra en la actual situación sanitaria.

JUAN CARLOS ABASCAL 11 SEPT 2020

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599821580_176896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abascal, que reconoce que "van a caer los ingresos presupuestarios", añade que también van a surgir oportunidades, entre las que ha destacado los Fondos Europeos para la Reconstrucción.

Por otro lado, el alcalde de Ermua tiene previsto tomar partes este martes 15 de septiembre en Madrid en la clausura del Congreso de Ciudades Inteligentes, mientras que al día siguiente se llevará a cabo el plenario de la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación. Ermua, junto a la localidad catalana de Viladecans, han presentado su candidatura a co-presidir la entidad, siendo la única candidatura presentada a dicho puesto.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00