Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mazón insiste en que "hay que escuchar a todos" para decidir sobre la ubicación del nuevo Centro de Congresos

El presidente de la Diputación apoya la petición de CEDELCO a la UMH para contar con un estudio que avale la mejor ubicación del Centro de Congresos, aunque reconoce "la última palabra del Ayuntamiento"

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con CEDELCO (Círculo Empresarial de Elche y Comarca) para repasar algunas de las inversiones previstas en Elche por valor de tres millones de euros, a través del Plan Planifica, cofinanciadas con el Ayuntamiento.

Carlos Mazón también ha aprovechado para debatir sobre el futuro Centro de Congresos que la administración provincial tiene previsto construir en Elche. Mazón ha insistido en que este debe ser "un proyecto de todos los ilicitanos" por lo que ha suscrito la propuesta de CEDELCO de consultar a la Universidad Miguel Hernández cuál es el mejor emplazamiento para esta construcción.

El alcalde de Elche, Carlos González, tras su reunión hace unos meses con Carlos Mazón, apeló a la autonomía local para decidir la ubicación del Palacio de Congresos. El gobierno municipal apuesta por el solar de J'Hayton en el barrio de Carrús, mientras que la Diputación es más favorable que se construya en el solar de Candalix.

El presidente de la Diputación ha asegurado al respecto que la decisión de los expertos no es incompatible con la autonomía local. Mazón ha apuntado que la administración provincial jamás decidirá sobre el emplazamiento del Centro de Congresos, pero entiende que esta inversión tiene que contar con "las mayores garantías de éxito" reflejadas en un estudio de viabilidad, desarrollo y gestión elaborado por profesionales de la universidad. Aun así, Mazón ha resuelto que "la última palabra siempre la va a tener el Ayuntamiento".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha indicado que en las próximas semanas se reunirá con AESEC y otras entidades para seguir conociendo su punto de vista. Una actitud que también ha recomendando al alcalde de Elche para que conozca la sensibilidad económica y social del municipio, más allá de lo político. Asimismo, Mazón ha indicado que a finales de mes espera reunirse con Carlos González para "intentar convencerle" de que la decisión sobre la ubicación del Centro de Congresos tiene que ir arropada por el mayor número de ilictanos posibles. "Hay que escuchar", ha terminado diciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?