Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Detenciones

La Policía Nacional detiene en Elda a un fugitivo de Polonia por un delito de tráfico de drogas

En Alicante, los agentes han detenido a un segundo fugitivo de Reino Unido por explotación sexual de menores

Policía Nacional

Policía Nacional / Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a un hombre de 35 años de edad y nacionalidad polaca, al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) dictada por las autoridades polacas por un delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El detenido fue localizado por un agente que se encontraba fuera de servicio y que estaba realizando unas compras en un centro comercial cercano.

Se da la circunstancia de que una semana antes se había recibido en la Comisaría de tal localidad una Orden de Búsqueda Europea sobre una persona que podía estar residiendo en la zona.

El agente reconoció inmediatamente al fugitivo que también se encontraba en el Centro Comercial de compras y dio aviso a sus compañeros personándose en el lugar varios indicativos uniformados de la Policía Nacional que identificaron plenamente al tal persona procediendo a su detención al comprobar fehacientemente que sobre él constaba una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición dictada por las autoridades de su país de origen.

El detenido ha de ser juzgado y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión por presuntamente pertenecer a una Organización Criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en Polonia.

Segunda detención en Alicante

En otra actuación policial fue detenido un varón de 65 años de edad y nacionalidad británica que era buscado desde agosto de este año por las autoridades de su país y que habían dictado contra él una Orden Europea de Detención y Entrega para Extradición por un delito de explotación sexual de menores.

El detenido se personó en la Oficina de Extranjería de Alicante con el fin de realizar unas gestiones y al comprobar su identidad los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante descubrieron que sobre él constaba una Orden de búsqueda, por lo que procedieron a su detención.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, donde se continuarán los trámites pertinentes para llevar a cabo las extradiciones en su caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?