Educación no descarta que haya grupos que tengan que seguir las clases desde casa si aumentan los contagios
La delegada en las Pitiusas, Margalida Ferrer, reconoce que hay centros que no estaban preparados para el escenario de semipresencialidad

Educación no descarta que haya grupos que tengan que seguir las clases desde casa si aumentan los contagios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Educación no descarta que determinados grupos tengan que recurrir al escenario C, el de confinamiento total, si sigue aumentando el número de contagios. Dicen que los centros están preparados para ofrecer enseñanza digital a todos los niveles.
La delegada de Educación, Margalida Ferrer, ha reconocido en Hoy por Hoy que muchos centros de las Pitiusas no estaban preparados para el escenario B, de semipresencialidad, que es con el que se ha empezado el curso.
Dice que se había trabajado en los otros dos desde junio, cuando aún no se hablaba de brotes de Covid-19. Ferrer recuerda que será Sanidad quien decida si es necesario cerrar clases por contagios.
La delegada reitera la obligación de llevar a los niños a la escuela. Señala que, de lo contrario, se activarán los protocolos de absentismo que pueden acabar en Fiscalía.
También recuerda que aún se está trabajando en las sustituciones exprés, que no entrarán en funcionamiento hasta, por lo menos, finales de la semana que viene.




