Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Educación no descarta que haya grupos que tengan que seguir las clases desde casa si aumentan los contagios

La delegada en las Pitiusas, Margalida Ferrer, reconoce que hay centros que no estaban preparados para el escenario de semipresencialidad

Educación no descarta que determinados grupos tengan que recurrir al escenario C, el de confinamiento total, si sigue aumentando el número de contagios. Dicen que los centros están preparados para ofrecer enseñanza digital a todos los niveles.

La delegada de Educación, Margalida Ferrer, ha reconocido en Hoy por Hoy que muchos centros de las Pitiusas no estaban preparados para el escenario B, de semipresencialidad, que es con el que se ha empezado el curso.

Dice que se había trabajado en los otros dos desde junio, cuando aún no se hablaba de brotes de Covid-19. Ferrer recuerda que será Sanidad quien decida si es necesario cerrar clases por contagios.

La delegada reitera la obligación de llevar a los niños a la escuela. Señala que, de lo contrario, se activarán los protocolos de absentismo que pueden acabar en Fiscalía.

También recuerda que aún se está trabajando en las sustituciones exprés, que no entrarán en funcionamiento hasta, por lo menos, finales de la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?