UGT denuncia la falta de ambulancias específicas para trasladar a pacientes con Covid-19 en Ibiza
Denunciará en Inspección de Trabajo que el personal que hace los traslados trabaja en "condiciones insoportables"

Imagen de archivo de una ambulancia / CADENA SER

Ibiza
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) denuncia la falta de recursos específicos para el traslado de pacientes Covid-19 en Ibiza.
Dicen que en el municipio de Vila solo hay dos ambulancias de soporte vital básico, una para los afectados por el virus y otra para el resto de enfermos, a pesar del aumento de la presión asistencial.
"Se ha triplicado la presión asistencial respecto a la primera oleada. Antes se hacían una media diaria de tres o cuatro traslados y este jueves, por ejemplo, se han hecho 12. Esto hace que el servicio no esté disponible para el resto de enfermos", ha criticado Antonio Juan Palmer, responsable de Salud en UGT.
Dice que se trata de una denuncia que el sindicato lleva haciendo desde el mes de junio y al que el IbSalud hace "caso omiso". Precisamente, la consellera del gremio, Patricia Gómez, ha salido del paso diciendo que los recursos se activan en función de las necesidades, por lo que consideran que, de momento, no es necesario contar con otra ambulancia extra.
Denuncia ante Inspección de Trabajo
La Federación denunciará en Inspección de Trabajo que el personal que hace los traslados de pacientes en Ibiza está desempeñando su trabajo en "condiciones ambientales insoportables".
Palmer habla de una "sobrecarga" de trabajo entre el personal que, además de su trabajo asistencial, debe limpiar la ambulancia tras cada traslado. "Salud también ha decidido prescindir del servicio de limpieza que antes era las 24 horas del día y ahora solo cuatro".
A esto se suma, dice, que los vehículos están expuestos a altas temperaturas "sin que nadie de la Administración se preocupe por ubicarlas en otro sistio".

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




