Sociedad

Se incorporan 100 militares rastreadores a la Central de Coordinación

Se suman a la plantilla de 240 rastreadores que trabajan en este centro situado en el Polígono de Can Valero

Sala de formación de la Central de Coordinación situada en el Polígono de Can Valero / Cadena SER

Palma

Ilusión entre el centenar de militares rastreadores que se han incorporado este viernes por la mañana a la Central de Coordinación situada en el Polígono de Can Valero. Se suman a la plantilla de 240 rastreadores que trabajan en esta central de Palma. Su tarea es informar a los contactos estrechos de un positivo de que podrían estar infectados. Desde el Servicio de Salut esperan que la población les acoja bien cuando reciban una llamada suya y se identifiquen como militares.

Este viernes se han incorporado desde el ejército 100 nuevos rastreadores que ya llevaban a cabo labores de rastreo en sus respectivas unidades. Estos días, en la Central de Coordinación, van a aprender a usar los sistemas informáticos y a organizarse con los otros grupos de rastreo. El comandante Lorenzo Corellano explica que se ha incorporado personal de los tres ejércitos: el de Tierra aporta 88 rastreadores, el de Aire 11 y la Armada un marino.

Hasta el momento, en la Central de Coordinación trabajaban 240 personas. Algunas han sido trasladadas de otros centros médicos para apoyar a este grupo de rastreo. Esta mañana se han incorporado 100 militares y desde el Servicio de Salut no descartan que si los casos siguen aumentando tengan que pedir ayuda a más instituciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00