Sociedad

Centenares de vehículos recorren Murcia para apoyar a la hostelería

La hostelería se manifiesta para exigir al Gobierno regional que rectifique las medidas restrictivas hacia el sector

Manifestación de vehículos en apoyo a la hostelería en la Gran Vía de Murcia / Hostemur

Murcia

Hostemur denuncia la hostelería no es el problema y lanza un "grito de auxilio" para que el Gobierno regional garantice la subsistencia a un sector "que se está muriendo". Varios centenares de vehículos han recorrido Murcia en señal de protesta.

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha recordado en un manifiesto la importancia del sector al que representa: "Somos un sector compuesto por más de 8.500 empresas y damos trabajo a 35.000 personas directamente".  Además, ha añadido que las decisiones del Gobierno regional afectan a 100.000 familias.

"El virus es el mismo aquí que en Alicante, Albacete, Almería u otras comunidades, y aun así somos la comunidad autónoma con mayores limitaciones en el sector de la hostelería" ha denunciado el presidente de Hostemur. Según Jiménez, los datos de contagios son "alarmantes" en la Región y eso demuestra que "la hostelería no es el problema".

"Fuimos los primeros en transformar el ocio nocturno en cafeterías, los primeros en cerrarlo, los primeros en cerrar las barras, los únicos en hacer inviables las celebraciones", ha protestado, "y a pesar de todo eso el índice de contagios sigue disparado".

Hostemur considera "sorprendente" que un centenar de brotes vinculados a la hostelería, un 2,31% de los más de 4.300 casos de esas 2 semanas, hayan servido para bajar los aforos interiores de los locales al 40% y prohibir el uso de las barras por el alto riesgo de contagio.

El PSOE acusa al Gobierno regional de criminalizar al sector para "tapar su incapacidad"

La diputada socialista Carmina Fernández ha asegurado que los hosteleros "están al límite" y que "las ayudas del Ejecutivo regional son rácanas e insuficientes para un sector imprescindible para la recuperación económica". En respuesta, el PSOE ha presentado en la Asamblea Regional una moción en la que solicita al un plan de rescate para la hostelería.

Además, los socialistas pedirán el informe epidemiológico en el que se apoyan las últimas restricciones al sector adoptadas por la Consejería de Turismo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00