Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Cultura

Arranca la 51ª Edición del Festival de Teatro de Molina de Segura

Para adaptarse a estos tiempos de pandemia, los más de veinte espectáculos programados podrán seguirse on line

'Opera Locos' de la compañía Yllana / Festival Teatro Molina de Segura

Murcia

La 51 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento molinense, comienza este  sábado en el Teatro Villa de Molina, a las 21.00 horas, con The Opera Locos de la Compañía Yllana, una representación para la que se han agotado todas las entradas presenciales, quedando aún la posibilidad de verla vía streaming a través de la plataforma Vimeo, adquiriendo las entradas por los canales habituales con una reducción del precio al 50%.

Esta posibilidad, la de poder seguir desde casa todas las representaciones programadas es una de las grandes novedades de esta edición, según ha explicado Soledad Nortes, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a los oyentes de Hoy por Hoy Murcia.

Entrevista Soledad Nortes, concejal Cultura Ayto. Molina de Segura

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000032899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 51 Festival de Teatro de Molina de Segura es el único de la Región de Murcia y uno de los pocos de todo el estado español que ha resistido el envite de la pandemia. Este año, con el fin de asegurar que el espacio donde se van a desarrollar las funciones sea una zona segura y libre de la COVID-19, el Festival se ha adaptado a los protocolos sanitarios y de distanciamiento que impone la normativa, y además, se ha empeñado en que los espectadores, sí así lo desean, puedan convertir el salón de sus casas en un cómodo patio de butacas mediante la transmisión en streaming de la mayoría de los espectáculos.

Los aforos, tanto del Auditorio como del Teatro Villa de Molina, se han reducido hasta las 100 butacas que establece como máximo la normativa vigente; se ha acordado con las compañías la emisión de pago en streaming, hasta cubrir el aforo total y se ha suprimido el programa de mano y el flayer como elementos informativos, utilizándose exclusivamente internet para dar a conocer la programación.

La programación del Festival esta formada por 20 espectáculos de otras tantas compañías, de las cuales 5 son procedentes en la Región de Murcia y las demás del resto del país. Seis espectáculos son de carácter circense (malabares, payasos y acrobático), 3 de danza moderna y contemporánea, 2 son de títeres, 1 musical y el resto son espectáculos al modelo italiano, que se realizarán principalmente en el Teatro Villa de Molina.

El Festival de Teatro es también un lugar para el encuentro, la reflexión, el debate y el aprendizaje, entre aficionados, profesionales y espectadores del teatro. Por ello, se ha incluido en la programación una serie de webinar para los días 17, 18, 21, 23, 28 y 29 de septiembre, a las 20.00 horas, utilizando la plataforma Zoom, en las que participarán, entre otros: Carlos Gil Zamora, Juan Carlos Plaza, Xesus Ron, Vivi Tellas, Juan Carlos Rubio, dramaturgos, directores y críticos del panorama actual del teatro a nivel nacional. Se hablará de teatro después del confinamiento, teatro encefalograma plano, teatro políticamente correcto, etc.

Relación de espectáculos programados en el 51 Festival de Teatro de Molina de Segura

• Sábado 12 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo ÓPERA LOCOS de la compañía Yllana.

• Sábado 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo DIVINAS PALABRAS del Centro Dramático Nacional.

• Jueves 24 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo PAZZZZ de la compañía Teatro de Carmen.

• Viernes 25 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo EL FESTÍN DE LOS CUERPOS de la Cía. Danza Mobile.

• Sábado 26 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo LA CURVA ESPAÑA de la compañía Chévere.

• Domingo 27 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo LOS ANUNCIANTES de la compañía Teatro de la Entrega.

• Miércoles 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo LA ISLA de la compañía Histrión Teatro.

• Jueves 1 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo AROUND THE WORLD de la compañía Brodas Bros.

• Viernes 2 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo LA SABIDURÍA DE LOS PÁJAROS de la Aye Cía.

• Sábado 3 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo CALILA Y DIMNA de Teatro Los Claveles.

• Domingo 4 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina, el espectáculo VIEJO AMIGO CICERÓN de la compañía Focus.

En cuanto al precio de las entradas, se aplicarán descuentos del 20%, 30% o 35% (solo venta en el Teatro Villa de Molina, presencial o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes de 15 a 30 años. El abono del Festival incluye once funciones y tiene un precio de 60 euros. La venta anticipada de espectáculos y del abono se hará: en las oficinas del Teatro, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del día 2 de septiembre; en la taquilla del Teatro, los martes y jueves, en horario de 17.00 a 19.30 horas, a partir del día 2 de septiembre, y desde dos horas antes de cada representación; y en internet, en www.bacantix.com.

Como medida de protección y prevención de contagios frente al COVID-19, el público asistente deberá guardar la distancia de seguridad (mínimo 1,5 m.) e ir provisto de mascarilla, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. En aquellas actividades a las que se asista sentado, el Ayuntamiento dispondrá las sillas a la distancia reglamentaria y no podrán moverse del lugar establecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00