El director del IVAM asegura que su marcha al frente del museo no responde a criterios profesionales
El director del IVAM, José Miguel García-Cortés, se marcha del IVAM con las ganas de haber continuado y asegura que su no renovación no obedece a criterios profesionales y no se lo merecían

Valencia
El director del IVAM, José Miguel García-Cortés, se despide de su andadura al frente del IVAM con las ganas de haber podido continuar. Según el director, la decisión por parte de la conselleria de no renovarle, ha sido inesperada y no se puede basar en criterios profesionales pues los números le respaldan: con un presupuesto duplicado desde 2014 han pasado de 70.000 visitantes a 210 mil. Las disidencias por temas artísticos según el actual director tampoco existieron, ni tampoco críticas a su trabajo sino todo lo contrario, palabras de apoyo y de éxito, por ello considera que su salida se debe a otros motivos.
Desea a la nueva dirección que tenga éxitos y un buen trabajo. Cree que la dirección de un museo de estas características debería estar por encima de cualquier cambio político e ideológico. No siente que haya tenido discrepancias con el Conseller Marzá aunque vean la vida con diferentes miradas.
García- Cortés se va con la mirada muy alta y muy orgulloso de su trabajo y del equipo con el que ha trabajado. También quiere agradecer a su equipo asesor el apoyo que ha recibido tras su dimisión en bloque ante su no renovación.

Ana Mansergas
Redactora de Radio Valencia Cadena SER




