Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bildarratz cifra en 30 los colegios en Euskadi afectados por positivos

Cuatro han tenido que cerrar. El consejero avisa a los sindicatos que la huelga "no aporta nada"

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz / David Aguilar (EFE)

Una treintena de centros educativos vascos han tenido algún caso de coronavirus entre sus trabajadores o alumnos, aunque hasta el momento solo cuatro de ellos (Amezketa, Munguia, Zaldivar y Soraluce) han tenido que ser cerrados en esta primera semana de retorno a las aulas en Euskadi.

"Mas o menos los centros afectados son 30 en diferente medida. Estamos siguiendo momento a momento cuál es la realidad y esta es la realidad. El contagio cero, el virus cero, no existe, pero nuestra apuesta es por la educación presencial" ha asegurado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz 

Bildarratz ha comparecido tras completar la ronda de reuniones que en los dos últimos días ha mantenido con distintos agentes educativos y sindicatos de la enseñanza, en la antesala de la huelga convocada por estos últimos para el próximo martes. 

"Esta huelga no aporta nada al sistema educativo. Esta huelga la sufre el más débil, alumnos de familias desestructuradas y que tienen entornos mas complicados. ¿Esta huelga nos va a dotar de más seguridad?, ¿de más recursos? No" ha sentenciado Bildarratz, muy molesto con la respuesta de los sindicatos.

El consejero ha defendido su oferta: 87,2 millones de euros, un nuevo protocolo para asegurar el servicio de comedor en todos los centros a partir de octubre y la contratación de mas monitores y un millar de profesores.

"En los primeros cuatro días de clase hemos realizado 1.190 contrataciones. Cuando se nos está diciendo desde los sindicatos que quieren que sustituciones desde el primer día, les informo que ya el primer día, se realizaron 272 sustituciones" ha puesto en valor.

"Ayer les ofrecí diálogo y ante la oferta de un dialogo sincero lo que me ponen en la mesa es una huelga", ha lamentado Bildarratz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?