Sociedad
Coronavirus Covid-19

"La pandemia que ha golpeado al mundo entero también llegó a nuestra casa"

Alcoy honra a las víctimas de la COVID-19 y reconoce a los que han luchado contra el coronavirus con un monolito en La Glorieta

Ofrenda de rosas al monumento en homenaje a las víctimas de la Covid 19 en La Glorieta de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

Varios cientos de rosas blancas adornan el monolito que, desde este sábado 12 de septiembre, recuerda a las víctimas de la Covid-19 y a quienes han luchado contra “la pandemia que ha golpeado al mundo entero y que también llegó a nuestra casa”. Con estas palabras, el periodista Daniel Moltó arrancó el encuentro de recuerdo y homenaje organizado por el Ayuntamiento de Alcoy en los jardines de La Glorieta. Manteniendo la distancia de seguridad, autoridades y representantes de la ciudad, de la sociedad y ciudadanía siguieron el homenaje que finalizó con la ofrenda de rosas blancas a los pies del monolito. Según una fuente municipal al acto asistieron unas 300 personas.

La música a cargo de un quinteto de la Orquesta Sinfónica de Alcoy y la soprano Tania Bou, conectó las distintas partes del discurso en el que hubo referencias a los duros momentos del confinamiento durante el Estado de Alarma, el recuerdo a los que han perdido la vida a causa de la COVID-19 y a los que siguen luchando contra sus secuelas. Agradecimiento también a las muestras de solidaridad espontáneas y muestra de orgullo por la reinvención de la industria para servir a la emergencia sanitaria desde el inicio de la pandemia.

En reconocimiento a todos los que han trabajado y ayudado en la lucha contra la pandemia, el Consell de Cultura ha decidido otorgarles el Premi 9 d’octubre 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00