Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"
ITP

Los trabajadores de ITP cierran su primera semana de movilizaciones con una manifestación en Bilbao

El siguiente paso en sus protestas contra el ERE que pretende hacer la dirección de la plantilla son cuatro jornadas de huelga en las próximas semanas a las que podrían seguir más paros en octubre

Manifestación de trabajadores de ITP por Bilbao

Manifestación de trabajadores de ITP por Bilbao / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Tras tres concentraciones esta semana, los trabajadores de la sede de ITP en Zamudio han concluido su primera semana de movilizaciones con una manifestación que ha recorrido el centro de Bilbao este sábado a lo largo de la Gran Vía de la ciudad. La manifestación, convocada por ELA supone un escalón más en las movilizaciones de los empleados.

Los trabajadores protestan contra la decisión de la empresa de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) a un 15% de la plantilla, lo que supondría la destrucción de unos 300 empleos aproximadamente en Euskadi. Además, desde el sindicato ELA exigen que sean los sindicatos de Zamudio los que negocien con la empresa en lo que compete a Zamudio en vez de tener una mesa única de toda la empresa también con los sindicatos de las otras sedes de ITP en España

Tras esta primera semana de movilizaciones, ahora el siguiente paso son las huelgas convocadas para los próximos martes y jueves de estas dos semanas que vienen. Tras estos paros, según ha explicado a la SER Gaizka Aldazabal, delegado sindical de ELA, podrían seguir más paros a lo largo del mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?