Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Golpea y muerde a los agentes cuando iba a ser identificado por una denuncia de violencia de género

La Policía Local de Santa Eulària procedió a su detención este jueves

Retén de la Policía Local de Santa Eulària

Retén de la Policía Local de Santa Eulària / CADENA SER

Agentes de la Policía Local e Santa Eulària detuvieron este jueves a un hombre, identificado como D.G.L., después de que atacara a los policías cuando lo querían identificar por la denuncia de su expareja por un presunto delito de violencia de género.

El hombre dio puñetazos a los agentes y, a uno de ellos, le mordió en diferentes ocasiones. La mujer atacada denunció también que el hombre le había empujado y le había clavado un dedo en el ojo, según ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron en la población de Santa Eulària y el servicio se inició cuando una mujer llamó a la Jefatura de la Policía Local para denunciar que su expareja le acababa de agredir en la escalera de su vivienda. Una patrulla se dirigió inmediatamente al lugar indicado. Una vez allí observaron a un hombre que salía de la casa y que se correspondía con la descripción del supuesto atacante.

La reacción de D.G.L. al ser requerido por el agente para que se parara y se identificara fue la de empezar a gritar y a realizar gestos beligerantes. Cuando el agente le pidió que se calmara, el hombre le tiró un objeto (una vez recuperado, se comprobó que era el móvil de la víctima) y se encaró con el policía.

El ahora detenido, en lugar de hacer caso a los agentes, atacó a uno de ellos con un puñetazo, acción que fue esquivada por el agente. En aquel momento, los dos policías inician la acción de contención del hombre, quien opone una gran resistencia, golpea a los agentes y llega a morder a uno de ellos en el antebrazo en tres ocasiones.

Finalmente, la llegada de otras patrullas locales, así como de la Guardia Civil, permitió su inmovilización y detención por un presunto delito de atentado.

Posteriormente, un oficial y una patrulla se entrevistaron con la mujer que había denunciado la agresión, quien explicó que su expareja le había empujado fuertemente y le había golpeado en la cara, metiéndole un dedo en un ojo y haciéndole una herida en la nariz, por no dejarle subir a su casa. También dijo que, anteriormente, había sufrido violencia verbal y física por parte del hombre, pero que nunca lo había denunciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?