Agricultores y pescadores de Ibiza facturan más este año que en 2019 pese al coronavirus
El Consell dice que las cooperativas vendieron en julio en torno a los 600.000 kilos de productos agrícolas

Apuesta por el producto local. / CADENA SER

Ibiza
El sector agrícola y pesquero de Ibiza ha sido el que mejor ha soportado los efectos del coronavirus. De hecho la facturación en el primer semestre del año fue ligeramente superior a la de 2019 y también en julio la demanda creció de forma exponencial, aunque la campaña turística haya sido muy corta y haya acabado de forma abrupta. Desde el gobierno del Consell Insular achacan estos brotes verdes al impuso que se ha dado al producto local.
El director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí, recalca que se pusieron en marcha campañas promocionales nada más finalizar el estado de alarma para incentivar el consumo de proximidad y celebra que las grandes superficies comerciales hayan apostado también este verano por la producción del campo de Ibiza.
Todo esto ha servido, dice Marí para mejorar los números en un año que se aventuraba especialmente duro para el sector primario. Recalca que a pesar de todos los interrogantes los agricultores apostaron por no reducir la siembra de diferentes cultivos y la apuesta les ha salido bien.
El director insular dice que lo de menos es el porcentaje de subida de la facturación, lo importante es que las cifras son mejores que en 2019.
Marí destaca que las cooperativas vendieron en julio en torno a los 600.000 kilos de productos agrícolas de la isla. Dice que a pesar de que la temporada turística ha sido muy corta y que no se ha trabajado con la industria hotelera se han buscado alternativas como las segundas residencias o las viviendas vacacionales.
Destaca también el boom que ha vivido este verano el sector pesquero por la demanda de langosta que ha crecido de forma exponencial en la isla.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




