Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Rincón Malillo

"Carrión hablaba con una lógica aplastante, estuvieras o no de acuerdo con él"

La tertulia del Rincón Malillo rinde un emotivo homenaje al contertulio recientemente fallecido brindando con el oloroso que nos regaló

Pepe Carrión, a la izquierda con mascarilla, en la última tertulia del Rincón Malillo el 10 de julio pasado / Radio Jerez Cadena SER

Hace dos meses justo se presentó Pepe Carrión en la tertulia de Radio Jerez con una botella de oloroso. "¿Tendréis por lo menos copas para el vino, o también las voy a tener que poner yo joé?", dijo nada más entrar en el estudio como solía hacerlo siempre, como un elefante en una cacharrería.

Este viernes le hemos echado mucho de menos, y hasta de vez en cuando mirábamos a través de la puerta de cristal en un acto reflejo, como si fuera a llegar de un momento a otro con traje de chaqueta, si venía de peritar en algún juicio, o con los auriculares, la camiseta, los vaqueros y los zapatones de deporte. Ah, y la mascarilla, para ser coherente con su particular cruzada. Desgraciadamente, ha sido en vano.

Tertulia del Rincón Malillo de Radio Jerez, con Pedro Rollán, Manuel Pareja y Raúl Ramírez

Tertulia del Rincón Malillo de Radio Jerez, con Pedro Rollán, Manuel Pareja y Raúl Ramírez / Radio Jerez Cadena SER

En su memoria hemos brindado al Cielo de las personas buenas con el resto del vino de la botella de Río Viejo que nos trajo. Hemos estado los de aquél 10 de julio: Pedro Rollán, Manolo Pareja y un servidor. Todos nos hemos emocionado al escuchar al principio un resumen de su última tertulia, con su habitual lógica aplastante adornada de la retahíla de tacos marca de la casa. Hasta sus "contrincantes" y amigos del Rincón Malillo se han acabado rindiendo a la evidencia: "Pepe Carrión hablaba con una lógica aplastante, estuvieras o no de acuerdo con él".

También hemos querido contar con Raúl Ramírez, la persona que le sustituyó como concejal en 2000 y que ahora ocupará su lugar en la nómina de contertulios del Rincón Malillo y de columnistas del Hoy por hoy de Radio Jerez. Hemos estado tristes, pero al recordarle no hemos podido ni querido reprimir la sonrisa que siempre provocaba su sola presencia. Así fue siempre y así deberá seguir siendo, a pesar de los pesares. Va por ti, amigo.

El puesto del estudio que siempre ocupaba Pepe Carrión, con su copa de oloroso

El puesto del estudio que siempre ocupaba Pepe Carrión, con su copa de oloroso / Radio Jerez Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00