La Guardia Civil localiza una patera con quince migrantes en Conillera
Además, en cuanto a sucesos, un joven menorquín fallece al precipitarse desde un quinto piso y tres jóvenes han sido detenidos por robo en Pollença
Palma
Una patera ha sido localizada por la Guardia Civil esta madrugada en la isla de Conillera minutos antes de las 04:00. Quince migrantes argelinos se encontraban en tierra.
La lancha de Guardia Civil se ha quedado toda la madrugada allí y ha pedido colaboración a Salvamento Marítimo, quienes han movilizado a su vez a Salvamar Acrux. Al tratarse de una zona de difícil acceso, este sábado al amanecer han ido embarcando a los migrantes con la lancha de Guardia Civil hacia la Salvamar Acrux y, posteriormente, al puerto de Palma. La Brigada de Extranjería se hará cargo de ellos para incoarles un expediente de devolución.
Además, un joven de 25 años se ha precipitado desde un quinto piso en el municipio menorquín de Ferrerías, en la plaza de la Constitución. Ha ocurrido esta madrugada al filo de las 04:00. Según el 061, el varón había fallecido cuando la unidad de urgencias se desplazó al lugar.
Por último, la Guardia Civil detiene a tres jóvenes por un robo en una vivienda de Cala San Vicente de Pollença este jueves. Tras recibir aviso de un ciudadano, en el que informaba de un posible robo en una vivienda por parte de tres jóvenes, patrullas de Seguridad Ciudadana montaron varios dispositivos de control alrededor de la localidad de Pollença.
Los agentes observaron un vehículo ocupado por tres personas que coincidían con los posibles autores del robo. Detenido y registrado el vehículo, los ocupantes reconocieron que los objetos hallados en el interior por los guardias civiles eran producto del robo que acaban de cometer en el domicilio.