Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Exhuman el nido de es Cavallet sin ningún nacimiento de tortuga más

Han nacido un total de 14 y los 64 huevos restantes se analizarán en Mallorca para conocer en qué estadio se han quedado

Tortugas nacidas el pasado miércoles

Tortugas nacidas el pasado miércoles / CAIB

Un total de 14 tortugas marinas han nacido esta semana en la playa de es Cavallet y ya no nacerán más. Y es que ya se ha hecho la exhumación del nido, en el que había 78 huevos, y ninguno más ha eclosionado.

Este domingo se ha hecho la apertura del nido de la puesta del pasado julio en Cala Nova que fue trasladado a es Cavallet para garantizar unas condiciones óptimas de desarrollo de las crías.

Desde el Consorcio de Recuperación de Fauna han explicado que una vez nacen las primeras tortugas, en este caso el pasado miércoles, se esperan tres o cuatro días para abrir el nido y el resultado ha sido que ninguna más había nacido.

Dice que ahora estos huevos se trasladan a Mallorca para analizar en qué estadio se han quedado: si estaban fermentados o no, si hay algún embrión que no ha llegado a término, etc.

Félix también ha indicado que las 14 tortugas permanecerán en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Agricultura, donde en los próximos días se les empezará a dar de comer.

A partir de ahí, serán trasladadas a diferentes centros, donde permanecerán durante un año para aumentar su tamaño y garantizar su supervivencia hasta ser puestas, de nuevo, en libertad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?