Exhuman el nido de es Cavallet sin ningún nacimiento de tortuga más
Han nacido un total de 14 y los 64 huevos restantes se analizarán en Mallorca para conocer en qué estadio se han quedado

Tortugas nacidas el pasado miércoles / CAIB

Ibiza
Un total de 14 tortugas marinas han nacido esta semana en la playa de es Cavallet y ya no nacerán más. Y es que ya se ha hecho la exhumación del nido, en el que había 78 huevos, y ninguno más ha eclosionado.
Este domingo se ha hecho la apertura del nido de la puesta del pasado julio en Cala Nova que fue trasladado a es Cavallet para garantizar unas condiciones óptimas de desarrollo de las crías.
Desde el Consorcio de Recuperación de Fauna han explicado que una vez nacen las primeras tortugas, en este caso el pasado miércoles, se esperan tres o cuatro días para abrir el nido y el resultado ha sido que ninguna más había nacido.
Dice que ahora estos huevos se trasladan a Mallorca para analizar en qué estadio se han quedado: si estaban fermentados o no, si hay algún embrión que no ha llegado a término, etc.
Félix también ha indicado que las 14 tortugas permanecerán en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Agricultura, donde en los próximos días se les empezará a dar de comer.
A partir de ahí, serán trasladadas a diferentes centros, donde permanecerán durante un año para aumentar su tamaño y garantizar su supervivencia hasta ser puestas, de nuevo, en libertad.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




