Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza urge al Gobierno a aprobar un Plan Estratégico de ayudas económicas para las islas

Ya ha comenzado a trabajar en las líneas estratégicas de promoción de cara al 2021

Juan Miguel Costa, director insular de Turismo

Juan Miguel Costa, director insular de Turismo / CADENA SER

Con una temporada turística que se da ya por finalizada, desde el Consell de Ibiza dicen que es urgente que el Gobierno apruebe un Plan Estratégico de ayudas económicas y otras medidas al sector turístico de Baleares y, especialmente en zonas como las Pitiusas, por la mayor dependencia que tiene su economía del sector servicios.

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, resalta que los empresarios de los diferentes sectores relacionados con el turismo tienen un panorama muy complicado por delante después de que los brotes verdes que se veían en el arranque de la campaña con el buen comportamiento de mercados como el español, el holandés o el francés se hayan ido al traste de manera brusca con el rebrote del coronavirus que ha liquidado la campaña turística y el cierre de muchos establecimientos.

Costa recuerda que llevan semanas pidiendo la puesta en marcha de este plan que ahora se hace más necesario que nunca.

Afirma que ya han comenzado a trabajar en las líneas estratégicas de promoción de cara al 2021, aunque reconoce que el repunte de casos de Covid-19 les ha cogido con el pie cambiado porque no esperaban esta situación hasta el mes de octubre.

El director insular tiene claro que aunque hay programadas media docenas de ferias turísticas de aquí a final de año que se acabarán cancelando y todas las acciones de promoción de Ibiza se tendrán que canalizar a través de redes sociales.

Con las dificultades que pasan también las aerolíneas, Costa espera que no haya un recorte drástico de frecuencias en los meses de invierno que dejen poco menos que aislada a Ibiza en temporada baja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?