Sociedad
Izquierda Unida

Mamen Barranco se convierte en la nueva coordinadora provincial de IU

La parlamentaria andaluza se convierte en la primera mujer que se pone al frente de la coalición de izquerdas sustituyendo a Francisco Javier Damas

Mamen Barranco, coordinadora provincial IU: "Me sorprendió muchísimo que PP, Ciudadanos y Vox votaran en contra de destinar dinero a la provincia de Jaén"

Mamen Barranco, coordinadora provincial IU: "Me sorprendió muchísimo que PP, Ciudadanos y Vox votaran en contra de destinar dinero a la provincia de Jaén"

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600081261_015541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La joven tosiriana Mamen Barranco se ha convertido en la nueva coordinadora provincial de Izquierda Unida después de recibir el apoyo unánime de los asistentes a la asamblea provincial que la coalición ha celebrado en Villatorres, uno de los municipios en los que la coalición de izquierdas gobierna en nuestra tierra.

Barranco se convierte en la primera mujer en estar al frente de IU Jaén y sustituye en el cargo a Francisco Javier Damas que renunció a esta responsabilidad por motivos laborales. La nueva líder de la formación es diputada en el Parlamento Andaluz por Adelante Andalucía. Fue número dos de la candidatura en las elecciones regionales de 2018, comicios en los que AD consiguió un escaño por Jaén que ocupó José Luis Cano, que posteriormente dimitió al descubrirse que había cobrado viajes en Blablacar, un asunto que desveló Radio Jaén.

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, Toni Valero, también participó en el congreso y felicitó, a través de su perfil en Twitter, a Mamen Barranco deseándola "suerte y acierto en esta etapa. Som muchos los retos que tenemos por delante en la provincia de Jaén".

Actualmente, Barranco es vocal en cinco comisiones de la Cámara regional: Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; Hacienda y Financiación Europea; Hacienda, Industria y Energía; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y, por último, control de la RTVA y sus sociedades filiales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00