Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Izquierda Unida

Mamen Barranco se convierte en la nueva coordinadora provincial de IU

La parlamentaria andaluza se convierte en la primera mujer que se pone al frente de la coalición de izquerdas sustituyendo a Francisco Javier Damas

La joven tosiriana Mamen Barranco se ha convertido en la nueva coordinadora provincial de Izquierda Unida después de recibir el apoyo unánime de los asistentes a la asamblea provincial que la coalición ha celebrado en Villatorres, uno de los municipios en los que la coalición de izquierdas gobierna en nuestra tierra.

Barranco se convierte en la primera mujer en estar al frente de IU Jaén y sustituye en el cargo a Francisco Javier Damas que renunció a esta responsabilidad por motivos laborales. La nueva líder de la formación es diputada en el Parlamento Andaluz por Adelante Andalucía. Fue número dos de la candidatura en las elecciones regionales de 2018, comicios en los que AD consiguió un escaño por Jaén que ocupó José Luis Cano, que posteriormente dimitió al descubrirse que había cobrado viajes en Blablacar, un asunto que desveló Radio Jaén.

El coordinador autonómico de Izquierda Unida, Toni Valero, también participó en el congreso y felicitó, a través de su perfil en Twitter, a Mamen Barranco deseándola "suerte y acierto en esta etapa. Som muchos los retos que tenemos por delante en la provincia de Jaén".

Actualmente, Barranco es vocal en cinco comisiones de la Cámara regional: Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; Hacienda y Financiación Europea; Hacienda, Industria y Energía; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y, por último, control de la RTVA y sus sociedades filiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?