Sociedad
Jerez de la Frontera

Las elecciones en el Prendimiento acaban en bronca

El resultado electoral estuvo acompañado de mucha polémica, especialmente por los votos emitidos por correo

Acaban en bronca las elecciones en el Prendimiento / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Este fin de semana se han celebrado las elecciones en la Hermandad del Prendimiento, en las que Francisco Javier Ramírez Cachinero se imponía con 304 votos de los 597 emitidos, por los 277 de Abraham Soto Arjona. Se contabilizaron 5 votos nulos y 11 en blanco.

El resultado electoral estuvo acompañado de mucha polémica, especialmente por los votos emitidos por correo. Más de sesenta de ellos llegaron sin las debidas certificaciones originales que establecen las normas diocesanas y que expresan que deberían ir a la atención del secretario con fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento en el caso de vivir fuera de la provincia eclesiástica.

A la hora de contabilizar esos votos se originó la polémica al adjuntarse fotocopias en lugar de originales. A partir de ahí, los ánimos se caldearon hasta el punto de tener que personarse una dotación de la Policía Nacional ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos.

Mientras varios testigos presenciales relataban los hechos avergonzados, asegurando que “se estaban pegando” y lamentando “el triste espectáculo”, uno de los miembros de la candidatura que optaba a la elección, se disculpaba por su actitud, reconocía que "se perdieron las formas" pero negaba que la bronca “acabara en puñetazos”, como algunos denunciaron en las redes sociales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00