Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Campo de Gibraltar

Tesorillo contará con piscina municipal en 2022

El municipio invierte 100.000 euros en reactivar la economía local

El alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, que reside en la localidad desde 1982, cumple en octubre 2 años al frente del municipio, y aunque la pandemia ha retrasado los planes previstos, dice que sigue escalando posiciones para poner en funcionamiento cada una de las delegaciones y responsabilidades del consistorio.

Fernández ha explicado que van dando pasos, aunque el teletrabajo de las administraciones ha provocado una ralentización de los procedimientos administrativos para poner en marcha muchos proyectos.

El alcalde ha señalado que han conseguido la plaza de Trabajadora Social, que atiende las demandas de los tesorilleros de lunes a viernes.

Con respecto a las ayudas sociales prestadas desde el consistorio en estos meses, Fernández resalta que han puesto en marcha el Banco de Alimentos y que se ha apoyado a los vecinos que debido a la crisis económica generada por la pandemia han tenido dificultades para hacer frente a pagos de recibos o compra de alimentos.

En este sentido el ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en estas ayudas, además de 100.000 euros destinados a reactivar la economía local.

También se ha apoyado a las pymes y autónomos del municipio con 25.000 rusos, dependiendo de las pérdidas que hayan tenido en estos meses.

El primer edil ha comentado que han reforzado en estos meses la ayuda a domicilio, dos auxiliares se han encargado de atender a 20 mayores del pueblo para que tuviesen cubiertas todas sus necesidades., Estas plazas de auxiliares, debido a la demanda existente en tesorillo, se cubren con contratos de seis meses para dar oportunidades a todos los aspirantes.

Con respecto al Hogar del Pensionista, el alcalde ha explicado que permanece cerrado desde marzo para prevenir contagios.

"Estamos a caballo entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol", señala el primer edil, lo que hace que los tesorilleros trabajen en el sector servicios y en la agricultura preferentemente.

Existen tres cooperativas que a finales de septiembre pondrán en marcha la campaña, hoy en día unas 150 personas procedentes de otros países están empadronadas en San Martín para dedicarse a la recolección.

Sobre la piscina municipal, el alcalde apunta que es una reivindicación histórica en Tesorillo y que gracias a planes provinciales de diputación van a contar con el presupuesto necesario para ejecutarla, ya está determinados los terrenos en los que se va a construir y los planos, "los tesorilleros tendrán su piscina municipal en 2022".

Fernández ha señalado que San Martín del Tesorillo se convierte en uno de los primeros municipios cardiovasculares, que contará con seis puntos con desfibriladores para atender a los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?