Sociedad
Educación

Cerrada el aula específica del CEIP Eduardo Lucena por el positivo de una docente

El centro, que conoció el positivo de la maestra este fin de semana, ha activado el protocolo y los 5 alumnos ya se han realizado las pruebas y están en cuarentena

Colegio (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

Los 5 alumnos del aula específica del CEIP Eduardo Lucena, en la capital, se encuentran cumpliendo cuarentena después de que este fin de semana el centro aplicara el protocolo ante el Covid-19 por el positivo de la docente del aula.

Así lo ha confirmado el propio centro, que ha explicado que conocieron el positivo este fin de semana y que "de inmediato" se dio aviso a la autoridad sanitaria y a las familias. Tanto el alumnado como la docente y la monitora que trabajan con los menores están confinados, en cumplimiento de ese protocolo. 

Ya se les ha realizado las pruebas PCR, según confirman desde el colegio, y esperan un resultado negativo, teniendo en cuenta que se han cumplido todas las medidas de seguridad, entre ellas el uso de mascarilla.

Con esta son 3 las aulas cerradas en los centros educativos de infantil y primaria de la capital desde que se inició el curso el pasado día 10 de septiembre.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00