Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Cancelada la conexión de Volotea entre el aeropuerto de Alvedro y Bilbao

Volotea suspende su vuelo a Bilbao con lleno en el avión

Un avión de Volotea en un aeropuerto.

Un avión de Volotea en un aeropuerto. / Getty Images

Ya no se puede volar desde A Coruña a Bilbao. Hasta nuevo aviso. Volotea, la compañía que tenía esta conexión, realizó ayer su último vuelo, con todos los asientos ocupados de su avión. El Concello convocará en breve una nueva licitación para intentar recuperar cuanto antes el enlace. Según el gobierno municipal, es una de las rutas con mayor demanda en Alvedro por parte del tejido empresarial de la ciudad y área.

"Queremos hacer una mesa en la que todas las patas económicas e institucionales de la ciudad e incluso de ayuntamientos como Ferrol o Lugo, desde donde se manejan un montón de viajeros de Alvedro, sea la que potencie y posicione el aeropuerto con toda la ciudad detrás", señaó el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego.

Este mes de septiembre, todavía sin fecha, el Consorcio de Turismo convocará la Mesa Institucional y Social para establecer una estrategia que permita ir recuperando los niveles de ocupación en el aeropuerto coruñés de antes de la pandemia.

Los trabajadores del aeródromo piden agilidad en las gestiones. Lamentan la marcha de Volotea por el tirón que tenía Bilbao para la terminal coruñesa. Insta al Ayuntamiento y entidades empresariales a que actúen coordinadamente.

"Vamos a peor, no se ha solucionado nada y vamos perdiendo cada vez más vuelos", lamentó el presidente del comité de empresa, Gustavo García. "Si no se actúa rápidamente, podemos perder todos los vuelos que tenemos", advirtió.

Vueling fue la primera en suspender vuelos desde el aeropuerto coruñés, con la eliminación del enlace a Londres. Air Europa cancela cuatro vuelos menos a la semana a partir de este mes. Ayer, Volotea y su enlace a Bilbao.

Según el acumulado hasta el mes de julio, medio millón de pasajeros menos han utilizado la terminal coruñesa. Es casi un tercio menos que en el mismo período del año pasado. Han sido en total 286.000 viajeros frente a los casi 800.000 de 2019. La caída del tráfico se sitúa en el 65%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?