Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Caso Fuenlabrada

El PP envía a Irene Lozano la declaración del Concello que pide su dimisión

El Concello de Abegondo estudia iniciar acciones legales por el caso Fuenlabrada

Irene Lozano, en los estudios de la Cadena SER.

Irene Lozano, en los estudios de la Cadena SER. / El Larguero

Siguen las reacciones institucionales contra el Consejo Superior de Deportes y La Liga por el caso Fuenlabarda. El grupo municipal del PP de A Coruña ha trasladado a la presidenta del CSD, Irene Lozano, la declaración institucional aprobada por unanimidad en el pleno para que presente su dimisión inmediata.

El PP de A Coruña acompaña la declaración con una carta en la que recuerda la indignación por el apoyo de Irene Lozano a Tebas y al Fuenlabrada al decantarse por la Liga de Segunda División de 22 equipos, castigando al Deportivo que no tenía responsabilidad en la crisis sanitaria desatada.

La moción de Abegondo

Este jueves, el Concello de Abegondo llevará a pleno la reprobación del presidente de la Liga, Javier Tebas, y la del Consejo. Estudia iniciar acciones legales en defensa de los intereses del municipio.

El Ayuntamiento de Abegondo lamenta en su moción la falta de implicación del Consejo Superior de Deportes a pesar de las presuntas irregularidades del proceso. Considera que la intervención sobre los responsables del desplazamiento del Fuenlabrada debería ser inmediata y prioritaria y defiende al capitán del Deportivo Álex Bergantiños ante su detención, utilizada para desviar la atención del comportamiento del Fuenlabrada y La Liga.

"En Abegondo radica la Ciudad Deportiva del Real Club Deportivo, donde desarrollan su trabajo todas las categorías, y, por lo tanto, una situación de riesgo sobre los trabajadores del club constituye también una situación de riesgo sobre el municipio y los vecinos", señala el comunicado de este ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?