Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

A Coruña acuerda una declaración que pide la dimisión de Irene Lozano y declara persona non grata a Tebas

La declaración también reclama al Estado que inste al CSD a inhabilitar a Javier Tebas y solicita una rectificación a Javier Losada

Inés Rey lee la declaración institucional

Inés Rey lee la declaración institucional / BNG

El pleno del Concello de A Coruña ha emitido una declaración institucional, apoyada por todos los grupos políticos, en la que pide la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, por "premiar con su decisión" de apoyar una liga de 22 equipos el pasado el 27 de agosto, a quienes incumplieron las normas deportivas y sanitarias, lo que provocó un castigo para el Deportivo con su descenso a Segunda B.

La declaración también reclama al Estado que inste al Consejo Superior de Deportes a inhabilitar a Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional. En este sentido, ha acordado la Corporación ha acordado reprobarlo "coa súa declaración como persoa non grata na cidade da Coruña".

El texto exige además al delegado del Gobierno y ex alcalde socialista de A Coruña, Javier Losada, que rectifique las declaraciones en las que apoyó "la incomprensible" actuación del Consejo Superior de Deportes en lugar de defender al Dépor y su ciudad. Una petición que se incorpora a instancias del Partido Popular

Considera el pleno que Irene Lozano es cómplice de los reiterados incumplimientos de la Liga de Fúbol Profesional y el Fuenlabrada, de "las maniobras" de Javier Tebas padre y Javier Tenas hijo y de "sus oscuros intereses familiares" relacionados con el Club de Fútbol Fuenlabrada.

Reprueba al presidente de la Liga Javier Tebas "por sus ataques y comentarios despectivos dirigidos al Dépor", a pesar de reconocer que permitió viajar a la expedición del Fuenlabrada a A Coruña. La corporación ha mostrado también su solidaridad con el capitán del Depor, Álex Bergantiños, como "jugador, capitán y persona", siendo un "referente para el deportivismo". Piden también una investigación y una depuración de responsabilidades tras haberlo llamado a declarar.

La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado que el Ayuntamiento remitirá a la Fiscalía de Madrid todas las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento y toda la información recabada respecto del Caso Fuenlabrada.

En la declaración han intervenido portavoces de todos los grupos municipales

El PP recuerda que la declaración era en su inicio era "descafeinada" y dice que el Gobierno Pedro Sánchez no tiene en cuenta al PSOE coruñés. Ha incorporado a la moción la petición de rectificación al delegado del gobierno.

"El Deportivo está en Segunda B no porque haya hecho una temporada pésima, que la ha hecho, no porque la útima jornada se haya celebrado en condiciones en que nunca tenía que haberse celebrado, que también. Está en Segunda B porque el PSOE coruñés no pinta nada para el PSOE nacional. ¿Cuántas gestiones se han realizado y con quién? cuántas veces se fue a Madrid para hacerse ver y oir? Si no las hubo, injustificable. Si las hubo, un fracaso absoluto", expresó el portavoz del PP, Roberto Rodríguez.

La Marea critica también lo que considera "cobardía" del gobierno de Madrid y afea la actitud de la alcaldesa por querer ser protagonista de la batalla del Caso Fuenlabrada.

"A Alcaldía ten unha proposta de declaración institucional da Marea Atlántica desde o 22 de xullo, que esixía precisamente a reparación dos danos pola tremenda irresponsabilidade sanitaria, que apoia as accións legais emprendidas polas diferentes administracións, que trasladaba o apoio desta Corporación ao deportivismo e que declaraba a Tebas persona non grata nesta cidade", señaló la portavoz de Marea Atlántica, María García.

El BNG carga las tintas contra Javier Tebas por ocultar información y actuar como un "capo mafioso" como lo hizo también en el asesinato de Jimmy con su defensa del Frente Atlético. Carga contra Irene Lozano por mirar hacia otro lado.

"Comportouse como un capo mafioso ó ocultar información sobre os positivos do Fuenlabrada e saltar deliberadamente tódolos protocolos sanitarios para crear unha situación de feito que evitase a suspensión da última xornada de liga, como establecía a norma", subrayó el portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?