Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Silvia y María" empiezan a desmontarse

Las esculturas de Jaume Plensa viajarán ahora a Villarreal y mientras el Ayuntamiento trabaja para instalar una nueva exposición en la zona

Desmontaje de "Silvia y María"

Desmontaje de "Silvia y María" / Radio Elche Cadena Ser

Las esculturas de Jaume Plena, "Silvia y María", ubicadas en la Plaza del Congreso Eucarístico, han comenzado a desmontarse para dirigirse a su próximo destino, Villarreal. A primera ahora de la mañana, las máquinas han comenzado a retirar los módulos que conforman los enormes rostros. Se espera que durante el día puedan estar completamente desmontadas. Sin embargo, las plataformas de hormigón sobre las que se estaban instaladas tendrán que ser destruidas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que "Silvia y María" han supuesto un atractivo turístico más de la ciudad. Además, González ha recordado que los ilicitanos, ilicitanas y visitantes han podido disfrutar más tiempo de lo previsto de la obra de Jaume Plensa ya que al haber coincidido su exposición con el Estado de Alarma, se decidió ampliar el tiempo de su estancia en Elche.

Carlos González ha apuntado que las esculturas se han sumado al atractivo de la zona formado por la Basílica de Santa María, la Torre del Homenaje y El Palmeral. El alcalde ha indicado que ya se está trabajando para que a finales de año se pueda instalar una nueva exposición en la zona, aunque no ha querido desvelar por el momento de qué se trata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?