Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas locales

Petrer suspende los conciertos previstos en los barrios para las Fiestas Patronales

La tradicional mascletá del día de la Virgen, el 7 de octubre, desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre, se sustituye por un bombardeo aéreo desde la explanada del castillo, a las 13.30 horas

Accésit FotoFesta 2019 / Manuel Guijarro López

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido suspender los conciertos en los barrios, previstos para las próximas Fiestas Patronales de octubre. Una decisión tomada en sintonía con las Asociaciones de Vecinos de la localidad, tras una reunión mantenida con los presidentes de las diferentes Asociaciones de vecinos.

Además de algunos de los actos religiosos organizados por la Cofradía de la Virgen del Remedio, también se mantiene la Alborada del día 5 de octubre, a las 12 de la noche, tras el volteo de campanas; y, como novedad, la tradicional mascletá del día de la Virgen, el 7 de octubre, desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre, se sustituye por un bombardeo aéreo desde la explanada del castillo, a las 13.30 horas, “para que toda la población pueda verla y disfrutarla desde sus casas”, según la edil de Fiestas, Ana Tortosa.

La concejala ha hecho un llamamiento a los vecinos para que “disfruten de la alborada y del bombardeo aéreo desde sus balcones y terrazas".

Ana Tortosa, edil de Fiestas de Petrer, pide a los vecinos que la Alborada la disfruten desde sus balcones y terrazas

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600098216_181845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, también se mantienen los juegos tradicionales infantiles, que tendrán lugar el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, desde las 11.30 de la mañana, en el párking junto a las antiguas Escuelas Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Juegos que se realizará con estrictas medidas de control y seguridad. En ese sentido, se llevará a cabo en grupos reducidos de 10 personas que sean convivientes, lo que se comprobará con la solicitud del DNI el día de los juegos. A cada grupo se le facilitará material individualizado y los grupos tendrán un perímetro delimitado para no mezclarse entre ellos.

La inscripción previa se pueda realizar desde el miércoles 16 hasta el lunes 21 de septiembre, a través del teléfono 96 69531 31, en horario de 11.30 a 13.30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00