Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"
Plagas

Suelta de insectos depredadores para acabar con las plagas en los campos de Oliva

Así tratan de abordar el grave problema de las plagas en el término municipal de Oliva

Suelta de "marieta" insecto depredador

Suelta de "marieta" insecto depredador / Ajuntament d'Oliva

El departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva ha optado por aplicar un nuevo tratamiento de las diferentes plagas que padecen en el sector agrícola. El Ayuntamiento de Oliva apuesta en este caso por un cambio metodológico en la producción agraria, conocido como producción integrada, que "consiste en introducir mecanismos de producción natural que aseguren, a largo término, una agricultura sostenible".

En una primera actuación se realizará una suelta en diferentes puntos del término municipal, del insecto conocido como "marieta", que es un depredador muy eficaz de diversas plagas de insectos que afectan a los campos de cultivo.

En una segunda fase, los técnicos de conselleria harán una suelta masiva y vigilada de otro parásito, el anagyrus aberiae, para controlar otros parásitos como el conocido en nuestra zona como "cotonet". Tras estas pruebas, y con la ayuda de los agricultores, se verán los resultados de este nuevo método propuesto por la conselleria de Agricultura.

A principios de mes, el responsable de Agricultura, Miquel Doménech, acompañado por varios agricultores locales, se reunía con el responsable técnico de Sanidad Vegetal de la conselleria de Agricultura, Josep Sarrió, para abordar el grave problema de las plagas en el término municipal de Oliva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?