Todas las obras en Gandia deberán reducir y reutilizar los residuos que generen
El Ayuntamiento de Gandia está a punto de aprobar la nueva Ordenanza Reguladora de Control de Residuos de la Construcción y la Demolición

Nueva ordenanza para las obras en Gandia / Pixabay

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia está a punto de aprobar ya la nueva Ordenanza Reguladora de Control de Residuos de la Construcción y la Demolición. Esta normativa completa el marco legal que ya había puesto en marcha el Consistorio en el ámbito municipal, y que obligaba a incluir dentro del pliego de condiciones de las obras públicas un apéndice sobre el destino que iban a tener los escombros que se generaran, de modo que pudieran ser reutilizados, en la medida de lo posible.
La nueva ordenanza obligará a partir de ahora a todas aquellas obras que se desarrollen en la ciudad, ya sean públicas o privadas, a reducir los residuos en origen y la reutilización de todos aquellos áridos que sean susceptibles de reciclarse. En el caso de los materiales que no puedan ser aprovechados, estos deberán trasladarse a plantas de valorización para permitir su transformación y su futuro uso. Nos ha detallado la nueva ordenanza Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




