Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Centros menores

El Consell de Ibiza adjudicará en octubre el servicio de acogida de menores por 2,7 millones de euros anuales

El contrato tendrá una vigencia de dos años prorrogables otros dos más

Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social

Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social / Consell Ibiza

El Consell de Ibiza adjudicará, en los próximos días, un nuevo contrato para dar una solución residencial adaptada a los menores que están bajo la tutela de la institución. Tendrá una vigencia de dos años, prorrogable otros dos, y el importe previsto ronda los 2,7 millones de euros por ejercicio.

 Según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, hay muchos menores que, por diferentes motivos, no pueden volver al domicilio familiar y "necesitan encaminar su futuro".

Dice que se encuentran en situaciones muy diversas y no requieren de la misma atención, por lo que han sacado a licitación tres lotes, con 36 plazas en total, para que las entidades de la isla ofrezcan, "con garantías", este servicio.

El lote 1 está destinado para niños de entre 0-12 años con un total de 12 plazas; el lote 2 cuenta con ocho plazas destinadas a menores con trastorno de conducta; y el lote 3, dividido en dos partes con ocho plazas en cada una de las líneas, para menores extranjeros.

Escandell explica que cada niño necesita una atención específica con integradores sociales, terapeutas, traductores... Dice que, aunque hasta el momento se salvaba la situación en Pare Morey y el centro Trinitarias de Santa Eulària, reconoce que "no es suficiente".

Ya se ha cerrado el periodo de licitación y se está a la espera de la apertura de sobres, aunque la consellera confía en que el contrato esté adjudicado en octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?