Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Detectados 11 casos positivos de coronavirus de alumnos de centros educativos de Ibiza

El Govern ha dicho que, por el momento, no hay ningún grupo en aislamiento en la isla

Este lunes se ha celebrado el Consell de Govern

Este lunes se ha celebrado el Consell de Govern / CAIB

Desde el inicio de curso escolar se han detectado 11 casos positivos de coronavirus de alumnos de centros educativos de Ibiza, aunque, por el momento, no hay ningún grupo en aislamiento en la isla.

En Mallorca se han detectado en estos primeros días de clases 17 contagios entre el alumnado y hay cuatro grupos en situación de aislamiento, y en Menorca se ha producido un positivo por Covid-19 y también hay un grupo de alumnos en cuarentena.

Son datos que ha dado a conocer la portavoz del Govern, Pilar Costa, que señala que después de estos contagios se hizo un cribado a 86 estudiantes más en un total de diez centros educativos sin que se detectaran más positivos.

Costa ha pedido prudencia a la hora de valorar estos datos. De hecho, señala que todavía no se han incorporado todos los alumnos a las aulas, por lo que esta detección de casos es poco representativa.

Sobre la posibilidad de adoptar nuevas restricciones en algún municipio de Ibiza por las elevadas tasas de positividad de coronavirus, Costa ha reiterado que, desde Salud, se siguen analizando los datos, que reconoce que no son buenos, pero ha evitado concretar si se adoptarán medidas con carácter inmediato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?