Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La 24 edición de la Nit de l'Art se transforma en una cita diurna

Se celebrará desde este miércoles, día 16 al sábado 19 de septiembre de doce de la mañana a seis de la tarde

Presentación de la 24 edición de la Nit de l'Art en el patio de la Galería Pelaires / Cadena SER

Palma

La 24 edición de la Nit de l'Art se transforma en una cita diurna. Se celebrará desde este miércoles, día 16 al sábado 19 de septiembre de doce de la mañana a seis de la tarde para evitar aglomeraciones. Desde Art Contemporàni de Palma afirman que lo fácil habría sido cancelar la edición. Sin embargo, han decido transformarla porque las galerías, dicen, son el "gran transmisor entre el arte y la sociedad". Una de las novedades serán las visitas dialogadas que guiarán expertos del mundo del arte.

La cancelación de la Nit de l'Art tal y como la conocíamos hasta ahora ha sido una medida que se ha tomado para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios. El presidente de Art Contemporàni de Palma, Frederic Pinya, ha afirmado que "para las personas que viven del arte es fundamental que la gente visite las galerías". Y con esta edición diurna podrán dar a conocer la oferta artística de la ciudad. Desde Art Palma afirman que celebrar el arte ya es toda una victoria.

Por otro lado, desde el Ajuntament de Palma certifican que la cultura es segura. Por ello, han puesto en marcha las visitas dialogadas. Cuatro en Palma y una en Andratx que se celebrarán de miércoles a sábado de 12 de la mañana a siete y media de la noche en grupos reducidos de ocho personas. Toni Noguera es el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00