Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol comparece este martes en el Parlament para explicar su gestión

En el PP lamentan que la situación sanitaria en las Islas está "descontrolada"

Palma

La comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para explicar la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo y la incidencia actual en las Islas centrarán el pleno del Parlament de este martes.

Armengol comparece ante el pleno una semana más tarde de lo previsto inicialmente después de que la actividad parlamentaria se paralizara la pasada semana tras el positivo por coronavirus de varios diputados que obligó, además, a guardar cuarentena a un grupo de parlamentarios.

Las sesiones plenarias, que serán de carácter presencial, permitirán la participación por vía telemática de diputados que deban estar aislados o confinados.

En el PP, el portavoz del grupo parlamentario popular, Toni Costa, lamenta que la situación sanitaria en las Islas está descontrolada. Dice además que Armengol ya no puede esconderse más para explicar su gestión y que se le han acabado las fotos. Los populares han vuelto a exigir pruebas PCR masivas y en especial a docentes. 

En El Pi, Josep Melià, considera que las cosas no se han hecho bien y ha lamentado que hacen falta más rastreadores para alcanzar la media europea. Desde la formación regionalista también echan en falta un plan eficaz para la reactivación económica. 

En Més per Mallorca, su portavoz parlamentario Miquel Ensenyat, afirma que quieren dejarse de partidismos, pero sostiene que seguirán igual de reivindicativos con la realización de pruebas PCR en países de origen. 

La jornada parlamentaria comenzará a las nueve de la mañana con 18 preguntas de control al Govern. Prácticamente todas las preguntas están relacionadas con el coronavirus y sus consecuencias. Cinco son por temas educativos, cuatro por cuestiones sanitarias y tres sobre turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00