Sociedad
Incendios forestales intencionados

Ourense vuelve a arder: arrasadas casi 7.000 hectáreas en 14 incendios en la provincia

El conselleiro do Medio Rural apunta a la "intencionalidad" de los focos y avisa a los incendiarios que la Xunta seguirá "encima de ellos"

La Guardia Civil tuvo que cortar la A-52 por la proximidad del fuego / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Una quincena de fuegos ha arrasado ya casi  6.700 hectáreas de la provincia, alcanzando también casas, alpendres y maquinaria agrícola. Las llamas obligaron a cortar la autovía A-52 y declararon la situación 2 de emergencia en Rairiz de Veiga y Cualedro debido a la proximidad del fuego a las casas. Este lunes permanecen activos los incendios en Manzaneda, Laza, Vilardevós, Vilariño de Conso, A Gudiña, Vilar de Barrio, Lobios, Chandrexa de Queixa, Rairiz de Veiga y Cualedro, mientras el de Maceda quedó estabilizado.

Labores de extinción en los incendios activos en Ourense. / EUROPA PRESS - Archivo

La Xunta apunta a la "intencionalidad"

En total, once incendios continúan quemando la provincia de Ourense y este domingo el conselleiro do Medio Rural, durante su visita a Cualedro, aseguraba que todos ellos eran "intencionados": "Se hacen en un momento en el que se dice que va a haber lluvias y son incendios que se colocan en los sitios en los que saben que el viento va a provocar muchos daños".

Por esto mismo, José González se dirigió a los incendiarios para advertirles de que la Xunta va a seguir "encima de ellos". "Tenemos muchos medios, mucha tecnología, y van a tener que pagar no solo con penas de cárcel, si se demuestra esa intencionalidad, sino con su patrimonio", aseveró.

Asimismo, el conselleiro se dirigió a los ciudadanos para pedir que "echen una mano" a las autoridades. "Ya está bien, no se puede permitir esto. Tenemos que acabar con esta lacra de los incendiarios", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00